Ciudad de México.- En el pueblo suizo de Olten ocurrió lo impensable: durante varios días llovió chocolate en polvo, ante el pasmo de miles de residentes que pensaban que 2020 ya no podía sorprenderlos más.
Aunque la historia parece formar parte de una película navideña o salir de la mente de algún publicista ocioso, en las redes sociales se difundieron las imágenes del fenómeno, donde pueden verse fotos de autos, calles y espacios públicos recubiertos con una fina capa de chocolate.
Kakao-Regen im Oltner Industriequartier: Lüftungsanlage ist schuld daran https://t.co/O9Iorni5Iz pic.twitter.com/3LWZCsHeE0
— Olten (@olten) August 15, 2020
Lejos de tratarse de un hecho inexplicable, las autoridades dieron pronto con la clave del enigma: se trató de una falla en Lindt & Spruengli, fábrica de chocolate ubicada en la zona industrial de Olten.
Al parecer hubo una falla en el sistema de ventilación de la fábrica que provocó la liberación de toneladas de polvo de chocolate en las zonas residencial aledañas. Mientras se atendía a la falla, la empresa se comprometió a pagar los daños causados por la lluvia de cacao.