La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio hicieron vibrar a los asistentes a su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México.
Con un lleno total, se trata del regreso de los conciertos masivos a la plaza pública más importante del país, luego de que en los últimos dos años fueran suspendidos por la pandemia de COVID-19.
Para seguridad de los asistentes, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó a mil 372 policías, así como 121 vehículos, cinco motopatrullas y dos grúas. Además, se cuenta con el apoyo de cuatro ambulancias del ERUM e igual número de motoambulancias.
Como teloneros del evento musical fueron invitados artistas de lengua originaria como Hamac Caziim, Janeydi Molina & DJ Lalo.
«Bienvenidos todos los corazones convocados en este centro, en este vórtice, en esta plaza, con significado ancestral, icónico, ancestral”, señaló Roco, el vocalista de la banda al pisar el escenario.
El gran circo, Chacahua, Pata de perro, Rafael, Los agachados, Bailando, 5to patio ska, Mujer, Lo pasado pasado, Don Palabras, Kumbala y Pachuco fueron algunas de las canciones interpretadas a lo largo de la noche.