La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito Moreno.
Así quedó revelado en la cuenta de Twitter del Gobierno de México, en un mensaje en el que se anunciaba la pesquisa judicial. Poco después, sin embargo, la publicación fue borrada.
Los delitos que se le atribuyen al también ex gobernador de Campeche son lavado de dinero, desvío de fondos federales, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y fraude fiscal.
“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la FGR inició una carpeta de investigación contra Alito Moreno, ex gobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI”, se leía en el mensaje que fue eliminado minutos después de haber sido publicado.
Alejandro Moreno acusa persecusión política por parte del Gobierno federal, con el objetivo de desmantelar la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD, conocida como Va por México.