La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió un nuevo audio en el que el dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, arremete contra periodistas y medios de comunicación.
Ello, pese a que Moreno Cárdenas obtuvo un amparo por parte del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León para que se detenga la emisión de material audiovisual en su contra.
En el audio, difundido en el programa del gobierno estatal Martes del Jaguar, Moreno Cárdenas narra cómo humilló a un columnista que escribió un artículo de corte crítico, en complicidad con el dueño del periódico Tribuna.
Transcribimos un fragmento de la escucha telefónica:
«Está como un día, un cabrón manda un artículo a Tribuna, equis cabrón, mandó un artículo poniéndome en toda la madre. Un columnista de Tribuna, ¿eh? Hace tiempo.
«Se lo mandaron a él (el dueño del diario). ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón? Pon un artículo donde hable maravillas de Alito, y le pones su nombre y lo publicas’. ¡Y salió!
«Y al otro día ese cabrón le habló, fue a ver a González: ‘Oye, yo llevo 25 años…’, ‘Bueno, tú sabes que aquí se habla bien de Alito, y eso escribes. ¿Quieres decirle algo? Lo escribes en tu espalda. En el periódico no escribes nada.»
En el audio, el líder del PRI también habla de tomar represalias contra una periodista que, en caso de hablar mal de él, tacharía de prostituta.
Asimismo, menciona cómo armó un montaje en el que uno de sus empleados saludó de besos a la esposa de un periodista crítico. Asimismo, tomó fotos de la escena y amenazó al periodista con difundirlas y decir que la mujer mantenía una relación extraconyugal.
Sin embargo, a lo que dedica más tiempo es a hablar de periodistas que le son afines y a quienes califica de «brothers», así como medios de comunicación y locutores a los que dice someter:
«Mira, te voy a decir dónde llorarían. Por ponerte un ejemplo, yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers. Rafael Cardona, Antonio Navalón de Rafael Cardona… eh, puta, ¿quién otro? Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis brothers.
«Y yo le puedo decir a Navalón: Rájale la madre a tal hijueputa. ¡Un vergazo!
«Me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen.
«TV Azteca, la pinche televisora. Tres vergazos, o sea… Te la pongo más fácil: Dos vergazos a López-Dóriga y se acabó el desmadre. ¡Tampoco aguantan!
En el programa Martes del Jaguar, la Gobernadora estuvo acompañada por el cartonista Rafael Barajas «El Fisgón».
¡Qué impresionante!
No tiene respeto por nadie, así se expresa hasta de sus brothers.
Es una bajeza todo lo que dice sobre periodistas, confirma su frase “no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”. pic.twitter.com/fdyXSXUAAx
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 20, 2022