La firma se realizó en Palacio Nacional, durante la conferencia matutina.

“Es un hecho histórico. Vamos a obtener todas las medicinas en el mundo, de buena calidad, a precios bajos y resolveremos el problema de desabasto de medicamentos”, Andrés Manuel López Obrador

En un acto inédito, el Gobierno de México aseguró la compra de 3 mil 643 claves de medicamentos a proveedores de cualquier parte del mundo, a condición de que cumplan con estándares de calidad y bajo costo.

Lo anterior se logró gracias a un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (OPS) y la Organización Mundial de la Salud.

El anuncio fue hecho por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, en la que estuvo acompañado por el representante de la UNOPS, Fernando Cotrim Barbieri; el canciller Marcelo Ebrard; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer; y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer.

“Es un hecho histórico”, afirmó López Obrador, “vamos a obtener todas las medicinas en el mundo, de buena calidad, a precios bajos y resolveremos el problema de desabasto de medicamentos”.

El contrato representa una erogación de 6 mil 800 millones de dólares, con una comisión del 1.25 por ciento para los organismos internacionales.

Los medicamentos serán para atender cualquier enfermedad, además de que la OMS  y la OPS brindarán asesoría en materia de adquisición, distribución y abasto.

 

 

click
Artículo anteriorLa salud debe ser prioridad para gobiernos: CEPAL
Artículo siguiente¿Por qué retiraron del mercado este talco para bebé?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí