Los empresarios de México y Estados Unidos reunidos con el Presidente López Obrador.

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con algunos de los principales empresarios de México durante el último acto público de su viaje a Estados Unidos.

A decir del Canciller, Marcelo Ebrard, el acto celebrado en el Instituto Cultural Mexicano, permitió dar continuidad a la política de integración regional, como parte del mecanismo CEO Dialogue.

“(El objetivo fue) darle seguimiento a las pláticas que ha habido sobre integración económica, sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministro y propuestas de muy diversas inversiones de México”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

López Obrador estimó que en los próximos dos años, las inversiones de empresas estadounidenses en México sumarán 40 mil millones de dólares.

Por parte del empresariado mexicano, se externó la preocupación por acelerar los mecanismos que permitan mejorar el intercambio comercial binacional, mientras que algunos empresarios de Estados Unidos expresaron sus dudas sobre las políticas de México en materia energética.

Al encuentro acudieron Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Por parte de Estados Unidos: Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce, Myron Brilliant y Patrick Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern.

click
Artículo anteriorCinco propuestas de AMLO a Biden
Artículo siguiente10 municipios apuestan por la movilidad activa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí