El escritor británico de origen indio Salman Rushdie fue atacado con arma blanca antes de iniciar una conferencia en Nueva York.

Actualmente se encuentra hospitalizado, con respirador artificial, con riesgo de perder un ojo, la movilidad de un brazo, así como con posible daño hepático, luego de las múltiples apuñaladas que sufrió.

«Los nervios de su brazo fueron cortados, y su hígado fue apuñalado y dañado. Las noticias no son buenas”, indicó el agente literario de Rushdie, Andrew Wylie, a The New York Times.

El responsable, identificado como Hadi Matar, de 24 años, se encuentra detenido. La policía indagará la posible relación entre el ataque y la incitación al asesinato que desde hace 30 años fue dictada contra el escritor por parte de personajes como el Ayatola  Rujolá Jomeini, líder político y religioso iraní.

Los hechos ocurrieron la Chautauqua Institution, un centro avocado a la enseñanza y la difusión de las ideas. Las críticas se han volcado contra esta institución por la omisión en medidas de seguridad.

click
Artículo anterior10 compromisos de Gustavo Petro para Colombia
Artículo siguienteLiberan a Rosario Robles, investigada por la Estafa Maestra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí