Ciudad de México.- El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en la administración de Enrique Peña Nieto, fue detenido en los Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, lo que representa el primer arresto de un alto funcionario mexicano en suelo estadounidense en la historia contemporánea del país.

Cienfuegos, General de División de cuatro estrellas, el escalafón más alto en el organigrama del ejército mexicano, fue detenido ayer en el aeropuerto de Los Angeles por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), como parte de la Operación Padrino.

La noticia la dio a conocer el Canciller Marcelo Ebrard, luego de que el embajador de los EU en México, Cristopher Landau, le comunicó la noticia.

De acuerdo a Marcelo Ebrard, el general Cienfuegos podría ser trasladado a Nueva York, ciudad donde es requerido por un juzgado bajo cinco cargos relacionados al narcotráfico internacional, y donde tiene lugar el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El hecho, inédito en la historia de México, no ha pasado desapercibido en redes, donde se ha celebrado la detención de uno de los personajes considerados intocables durante los anteriores regímenes.

click
Artículo anteriorGuillermo del Toro cumple años y regala viajes
Artículo siguienteFrancia bajo ataque: ¿qué sucedió en Niza?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí