Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, en la Casa Blanca.

La visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington D.C. se caracterizó por el planteamiento de cinco propuestas de cooperación para enfrentar los retos comunes con Estados Unidos.

En contraparte, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró receptivo, si bien evitó pronunciarse sobre los planteamientos de López Obrador.

AMLO ofreció abrir la frontera norte para permitir que habitantes de la Unión Americana compren gasolina en suelo mexicano, debido a que el combustible es más barato en México.

Asimismo, puso a disposición del vecino del Norte más de mil kilómetros de gasoductos, para facilitar el abasto de energéticos a la población de Texas, Nuevo México, California y Arizona.

Además, puso sobre la mesa la posibilidad de eliminar varios aranceles, para facilitar el intercambio comercial, sobre todo en un momento de alta inflación y escasez de productos.

Uno de los puntos más notables fue el de inyectar capital público y privado para la producción de bienes en ambas naciones, a fin de fortalecer la economía interna y evitar, en la medida de lo posible, las importaciones.

Finalmente, planteó la necesidad de ordenar el flujo migratorio, lo que podría lograrse si el gobierno estadounidense ofrece 300 mil nuevas visas de trabajo no sólo para los mexicanos, sino también para habitantes de Centroamérica.

click
Artículo anteriorNuevas imágenes del telescopio Webb
Artículo siguienteEmpresarios cierran filas con AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí