Con la renovación integral de la Línea 1 del Metro, el Gobierno de la Ciudad adquirirá 29 trenes nuevos que permitirán ampliar la cantidad de pasajeros que se desplacen.
Se trata de los convoyes más modernos de México, en palabras del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón.
Explicó que entre sus características destacan su inteligencia avanzada, seguridad y confiabilidad, mejor rendimiento energético, amigables ambientalmente y diseño basado en los usuarios.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los trenes de la línea rosa tendrán una capacidad 35 por ciento superior a los actuales, además de que la frecuencia de paso será mayor, lo que evitará aglomeraciones.
El primero de los trenes fue armado por completo en China y enviado a nuestro país, mientras que los 28 restantes serán armados en 65 por ciento en el país asiático, y se concluirá su construcción en una planta ubicada en Querétaro.
Se prevé que los trenes empiecen a operar el próximo año, una vez que concluya la renovación de las vías y del sistema automático de control.