El Presidente Adrés Manuel López Obrador anunció hoy un nuevo plan de ahorros en la administración pública federal, aún más severos que los implementados hasta la fecha.
«Les adelanto que vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior, que es la de la pobreza franciscana», señaló el Presidente ante periodistas, durante su conferencia matutina.
Asimismo, enlistó algunas de las medidas que serán adoptadas a fin de generar ahorros y canalizarlos a programas sociales.
«Tengo reunión mañana con el gabinete, vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales. Vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por videoconferencias y vamos a reducir viáticos aún más, entre otras medidas.
«Quiero informarle al pueblo que, desde que estamos en el gobierno, no hemos comprado un solo vehículo nuevo para funcionarios públicos. La camioneta más nueva que tengo es del 2018, la compraron antes de que yo llegara, y ya tiene 280 mil kilómetros», indicó López Obrador.
El mandatario dijo que a la fecha se han generado ahorros del orden de los 2 billones de pesos.