Este domingo, el gobierno de Japón declaró la alerta máxima por la erupción del volcán Sakurajima, pero, ¿qué implica este anuncio?

Catalogada con el número 5, la alerta implica la evacuación de las dos poblaciones cercanas al volcán, ubicado en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste del país.

Esto implica la reubicación temporal de 120 personas, debido a que el Sakurajima ha arrojado lava y piedras a una distancia de más de un kilómetro del cráter, situación que podría agravarse en las próximas horas.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el volcán es uno de los más activos del archipiélago. Pese a la reciente actividad, que ha quedado registrado en video, no se reportan heridos ni fallecidos.

La escala de alerta por actividad volcánica en Japón incluye cinco niveles, de menor a mayor riesgo: 1.Ser consciente sobre el estado activo del volcán, 2.No acercarse al cráter, 3.No acercarse al volcán, 4.Los adultos mayores y la población vulnerable de poblados cercanos deben evacuar, 5. Todos los pobladores deben evacuar.

click
Artículo anteriorMariposa Monarca, en riesgo de extinción
Artículo siguientePapa Francisco pide perdón a pueblos indígenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí