La leche es un producto única y exclusivamente de origen animal, por lo que son engañosas las empresas que promocionan bajo este nombre bebidas vegetales, indicó la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

La dependencia federal añadió que es desproporcionado el precio en que se ofertan estas bebidas, en un promedio de 50 pesos por litro, si se considera su composición: un litro de agua con ocho almendras y azúcares añadidos.

La información anterior forma parte del Estudio de Calidad de Bebidas Vegetales realizado por la Procuraduría, y publicado en la Revista del Consumidor de julio.

El estudio analizó 22 bebidas vegetales denominados «alimentos líquidos o bebidas» de coco, arroz, soya, almendras, avena y coco con almendras. En el análisis se evaluaron aspectos como el cumplimiento de las normas para el etiquetado, que el contenido cumpliera con lo declarado en el envase, el contenido de proteínas, grasas y azúcares, así como calcio y sodio, tipo de grasa y calidad sanitaria. También se indica el precio promedio por litro.

La Profeco pidió a los consumidores evaluar la cantidad de nutrientes que contiene cada producto y hacer un balance entre sus beneficios y el costo.

 

click
Artículo anteriorHoy es Día del emoji
Artículo siguienteVidanta demanda a Mexicanos contra la Corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí